Política

Cristina designó en forma irónica “una nueva jefa de prensa de La Rioja”

Se trata Gloria, una de las beneficiarias de las 50 viviendas de Nonogasta del programa Techo Digno que se ejecuta, a través del Ministerio de Infraestructura. Fue tras que la vecina alabó al gobierno provincial, a lo que la Presidenta la interrumpió para designarla “jefa de prensa de ahora en más de La Rioja”. b9def02b6d20f4f0adb6e889f99af491_XL

Cristina a la vecina Gloria: “Jefa de prensa de ahora en más de La Rioja”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó este martes en forma irónica a una vecina de la localidad chileciteña de Nonogasta como “jefa de prensa de La Rioja”. Se trata Gloria, una de las beneficiarias de las 50 viviendas del programa Techo Digno que se ejecuta, a través del Ministerio de Infraestructura.

La mandataria encabezó el acto a través de una videoconferencia desde el salón de las Mujeres, en la Casa Rosada, en la que le dedicó una atención institucional a La Rioja.

“El Gobierno de La Rioja está haciendo muchas cosas, no tanto solo estás 50 casas sino 230 en total en Nonogasta”, dijo la vecina en la video conferencia acompañada por el gobernador Luis Beder Herrera, el intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán,entre otras autoridades.

Al hablar la vecina, Cristina la interrumpió y le dijo en forma irónica: “Bueno Gloria, jefa de prensa de ahora en más de La Rioja. Muy bueno lo suyo”.

A través de la  videoconferencia, la Presidenta saludó al gobernador, quien felicitó a la mandataria por las tareas realizadas en Haití, “es algo que trasciende y nos hace sentir orgullosos a todos, es cumplir con el sueño de la Patria grande”. También expresó su satisfacción por la inauguración de la planta de Profertil en la localidad de General San Martín, en la provincia de Santa Fe.

El titular del Ejecutivo le recordó a la Presidenta que en Nonogasta, que cuenta con una población que crece a paso firme, se encuentra la curtiembre, “Ud. vino acá una vez, por la curtiembre, que tiene casi 1000 trabajadores”.

Por otra parte manifestó que “sentimos orgullo del plan nacional Techo Digno” y precisó que “son las primeras viviendas que se entregan en el país en el marco de esa iniciativa”.

Luego, el Gobernador presentó a los integrantes de la familia, compuesta por los padres Gloria y Luis, y 3 hijos. “Son propietarios, algo que se repite en miles de familias riojanas, que ahora viven con dignidad, esperanza, fundamentalmente por el gran plan de obras públicas que impulsa la Nación”.

Por su parte, Cristina Fernández entabló un diálogo con Gloria, la mamá de la familia, quien dijo sentirse “muy contenta, feliz, porque después de 10 años de lucha pudimos tenerla por este programa” y agregó que “soy la voz de las 50 familias”, tras lo cual agradeció a la Presidenta, al  Gobernador, “porque sin su acompañamiento no se hubieran podido hacer estas obras”.

La Presidenta de la Nación charló con los hijos de la familia, Alan de 18 años, Luis de 4 y Lara de 2 años, incluyó bromas y les hizo saber que estaba feliz por el hecho que cuenten con su propia casa, les dijo que asistan al colegio, que estudien y tuvo palabras de elogio para la provincia y recordó su visita a esa localidad, especialmente a la curtiembre.

A %d blogueros les gusta esto: