Saltar al contenido

“No aceptan un cura comprometido con la lucha de la gente”

Lo manifestó una vecina de la localidad de Pituil, luego de que este sábado –a la salida de la misa-, un grupo de “punteros y niños comprados con planes y cerveza”, increparan al cura Omar Quinteros. Esta reacción se habría generado por la lectura de un escrito de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR) – Filial La Rioja, en apoyo al párroco.971141_286547514816147_1614317223_n

El pasado sábado, nuevamente el cura párroco del departamento Famatina fue agredido verbalmente por un grupo de ciudadanos. Fue a la salida de la misa comunitaria en la localidad de Pituil. Según manifestaron los vecinos, la lectura de un escrito de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR) – Filial La Rioja, en apoyo a Omar Quinteros, fue el motivo que originó esta reacción.

“Estaba transcurriendo con total normalidad hasta que una de señoras de la Conferencia de Religiosos y Religiosas leyeron una nota de la filial La Rioja donde expresaban su necesidad de manifestarse a acerca de los acontecimientos conflictivos en Famatina”, relató una vecina de Pituil.

Esa acción –según la mujer-, “suscitó la reacción violenta y patoteril de una sola persona que no quería era escuchar la carta. Reaccionó de forma muy violenta porque no pueden escuchar la información que no desean y no aceptan a un cura comprometido con la lucha de la gente”.

“Ella empezó a los gritos como si estuviera en una cancha de fútbol, tapando a la persona que estaba leyendo la nota. Gritaba y gritaba e invitaba a la gente a irse. Salió gritando y siguió en la puerta de la iglesia”.

Al terminar la misa “esa persona volvió a entrar y siguió increpando al cura. Después empezaron a reunirse en la puerta de la iglesia”.

Según aseguró esta vecina “era un grupito, punteros y niños comprados con planes y cerveza”.

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: