“No aceptan un cura comprometido con la lucha de la gente”

Lo manifestó una vecina de la localidad de Pituil, luego de que este sábado –a la salida de la misa-, un grupo de “punteros y niños comprados con planes y cerveza”, increparan al cura Omar Quinteros. Esta reacción se habría generado por la lectura de un escrito de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR) – Filial La Rioja, en apoyo al párroco.971141_286547514816147_1614317223_n

El pasado sábado, nuevamente el cura párroco del departamento Famatina fue agredido verbalmente por un grupo de ciudadanos. Fue a la salida de la misa comunitaria en la localidad de Pituil. Según manifestaron los vecinos, la lectura de un escrito de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR) – Filial La Rioja, en apoyo a Omar Quinteros, fue el motivo que originó esta reacción.

“Estaba transcurriendo con total normalidad hasta que una de señoras de la Conferencia de Religiosos y Religiosas leyeron una nota de la filial La Rioja donde expresaban su necesidad de manifestarse a acerca de los acontecimientos conflictivos en Famatina”, relató una vecina de Pituil.

Esa acción –según la mujer-, “suscitó la reacción violenta y patoteril de una sola persona que no quería era escuchar la carta. Reaccionó de forma muy violenta porque no pueden escuchar la información que no desean y no aceptan a un cura comprometido con la lucha de la gente”.

“Ella empezó a los gritos como si estuviera en una cancha de fútbol, tapando a la persona que estaba leyendo la nota. Gritaba y gritaba e invitaba a la gente a irse. Salió gritando y siguió en la puerta de la iglesia”.

Al terminar la misa “esa persona volvió a entrar y siguió increpando al cura. Después empezaron a reunirse en la puerta de la iglesia”.

Según aseguró esta vecina “era un grupito, punteros y niños comprados con planes y cerveza”.