Saltar al contenido

Con una agenda cargada se reúne el Parlamento del NOA

El encuentro se desarrollará el martes y miércoles en Catamarca. Además de los vicegobernadores, también estará presente el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a fin de poder abordar temáticas regionales sobre esta área de gobierno y así poder articular con el Gobierno nacional

20130602-205902.jpg

El Parlamento del NOA sesionará en San Fernando del Valle de Catamarca el próximo martes y miércoles. En la 35° sesión plenaria del Parlamento del NOA, participarán además de los legisladores que representan a los poderes legislativos de NOA, los vicegobernadores que integran el Comité Ejecutivo del Parlamento, de Salta, Andrés Costas Zottos (Presidente del Parlamento del NOA); de Santiago del Estero, Ángel Hugo Nicolai; de Jujuy, Guillermo Jenefes; de Tucumán, Regino Amado; de La Rioja, Sergio Guillermo Casas; el vicegobernador de nuestra provincia, y anfitrión en esta Asamblea, Dr. Dalmacio Mera.

Según el diario catamarqueño El Esquiu, en el encuentro también estará presente el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a fin de poder abordar temáticas regionales sobre esta área de gobierno y así poder articular con el Gobierno nacional las respuestas para las iniciativas de las provincias representadas.

Además, está confirmada la presencia de la gobernadora, Lucia Corpacci, en la apertura del evento, que tendrá lugar en el salón Portezuelo del Hotel Turismo Catamarca. Durante el encuentro están previstos diversos homenajes al caudillo catamarqueño Felipe Varela al cumplirse un año del ascenso post mortem al grado de general del ejército argentino, reconocimiento que realizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La XXXV Reunión Plenaria del organismo regional, tiene como temas principales de debate las áreas de educación, cultura, ciencia y técnica; economía; desarrollo territorial e infraestructura; industria, comercio y minería; relaciones institucionales; derechos humanos, defensa del consumidor y asuntos de las ONG; recursos naturales, medio ambiente y desarrollo agropecuario; salud; entre los temas más destacados de análisis figuran: donación de órganos y tejidos para trasplante, energías alternativas; trata de personas; empleo; reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas; violencia de género y salud.

Los legisladores catamarqueños que integrarán la comitiva al Parlamento del NOA son: Senadores: Ramón Figueroa Castellanos (Capital), Jorge Agüero (Paclín), Víctor Luna (La Paz), Ricardo Castellanos (Belén) y Ángel Olivera (Valle Viejo) y los diputados: Marcelo Rivera, Raúl Giné, Alfredo Gómez, Horacio Sierralta y Julio Cabur.

Los representantes de la región, consolidan este espacio en el que a partir de una agenda común van logrando llegar a acuerdos importantes para esta región del noroeste argentino.

Categorías

Política

Etiquetas

, ,

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: