Política

Julio Martínez denunció falta de libertad de prensa en la Provincia

El diputado radical pidió que sea tratado el proyecto, presentado en conjunto con su par Inés Brizuela y Doria, que repudia el cierre de Canal 5 de Chilecito “por orden del gobernador Luis Beder Herrera”. Además denunció la situación que vive la prensa en general en la provincia.Foto 2

El diputado nacional denunció la falta de libertad de prensa en la Provincia en la comisión de Comunicación e Informática del Congreso, al advertir el cierre de Canal 5 de Chilecito. En la oportunidad, pidió que sea tratado el proyecto, presentado en conjunto con su par Inés Brizuela y Doria, que repudia el cierre de Canal 5 de Chilecito “por orden del gobernador Luis Beder Herrera”. Además denunció la situación que vive la prensa en general en la provincia.

Según informó el equipo de prensa de la UCR, entre las denuncias formuladas por el legislador del Frente Cívico también se conoció el manejo que hace el gobierno provincial de la pauta oficial y como ésta “sirve para disciplinar a los medios que no publican lo que el poderoso aparato mediático del gobierno desea”.

Con respecto al cierre del canal televisivo chileciteño expresó “era un medio que tenía abierta sus puertas a todas las opiniones y esto molestó al gobernador quién hizo los trámites para que Supercanal, empresa perteneciente al grupo Vila – Manzano, levante la transmisión del canal”.

Del mismo modo contó que existen grabaciones “off the record” de un gerente de Supercanal donde le manifiesta a Daniel Leiva, titular de Canal 5, el pedido expreso del gobernador Beder Herrera “cerrar el canal porque no se estaban portando mal con el tema de Famatina”.

Asimismo agradeció a algunos medios provinciales y nacionales por dar a conocer la brutal represión que se sucedió en Famatina el pasado 11 de mayo ya que “los medios provinciales más importantes habían planchado el tema por orden directa del gobierno”.

Cruce con Javier Tineo

Según informó el radicalismo, el diputado Javier Tineo, que representa al kirchnerista Frente para la Victoria, esgrimió la defensa del gobierno riojano al señalar que “se había pagado toda la pauta oficial al canal hasta último momento”. Puntualizó el cierre del medio televisivo como “un problema entre privados”.

También señaló que en las grabaciones, a las que hizo mención Julio Martínez, no aparece la voz de Beder Herrera y se comprometió a presentar pruebas en las próximas reuniones de la comisión de comunicación e informática de la cámara baja.

Proscripción en Canal 9

El legislador también denunció que las voces disidentes al gobierno sufren la censura en el canal estatal “en mi caso hace 5 años que no aparezco por la pantalla de canal 9” señaló. Y recordó que en las pasadas elecciones ejecutivas provinciales no se le permitió pautar económicamente “bajo ninguna circunstancia, cuando íbamos a arreglar se nos escondían”.

Graficó que el canal está manejado por el secretario de prensa y difusión Luis “Pichi” Solorza, mano derecha del gobernador Beder Herrera y que es la señal televisa de mayor cobertura en la provincia.

Foto 1

A %d blogueros les gusta esto: