Quintela cubre las vacantes en su gabinete con nuevas jura de funcionarios

Se procedió a la toma de juramento de los nuevos subsecretarios de Proyectos y Planificación de Obras, arquitecto Pedro Daniel Flores, Orlando Nicolás Torcivía en Parque Automotor y Logística, y profesora Patricia Laura Herrera en Cultura y Turismo, y al ingeniero Jorge Rubén Escudero para Subsecretario de Obras Públicas. 28 Mayo2013 Juramentos Varios (52)
El intendente Ricardo Quintela puso en funciones a nuevos funcionarios del área Infraestructura y Obras Públicas; Cultura Municipal y Parque Automotor; de esta manera cubre los lugares vacantes por funcionarios que ya venían cumpliendo otras tareas. Destacó que se consolida el equipo “que va tener continuidad en un camino trazado”.

Acompañaron al intendente, el vice intendente Armando Molina, junto al cuerpo de funcionarios; más el diputado provincial Hugo Vera, concejales, empleados, autoridades deliberativas, invitados especiales, entre otros.

Luego se procedió a  la toma de juramento,  por parte del escribano municipal Pedro Rojo (Acta Nº 113), a los nuevos subsecretarios de Proyectos y Planificación de Obras, arquitecto Pedro Daniel Flores, Orlando Nicolás Torcivía en Parque Automotor y Logística, y profesora Patricia Laura Herrera en Cultura y Turismo, y al ingeniero Jorge Rubén Escudero para Subsecretario de Obras Públicas.

Con la emoción que genera la situación, el intendente Quintela señaló que toda jura genera expectativas importantes, así como incertidumbre; explicó que se cubren las áreas que quedaron vacantes y quienes estaban a cargo anteriormente “cumplieron acabadamente y satisfactoriamente”.

El intendente dijo que “se refrescan y se oxigenaron las áreas con estos nuevos funcionarios”; luego agradeció a sus anteriores responsables y remarcó que muchos “tuvieron su ciclo y era necesaria la posibilidad de que tenga una nueva oportunidad.”

Luego explicó que en el área de Obras Públicas, se tomó la decisión de incorporar las dos subsecretarías que estaban vacantes con la incorporación de Pedro Flores y Jorge Escudero se tratará de manejar la misma.

Tuvo párrafo aparte a la salida de ex secretario Juan Deleonardi: “Con Juan Deleonardi compartimos muchos momentos, buenos y malos. Tuvimos dificultades, nunca tuvimos el camino fácil. Si teníamos en claro la definición de objetivos”, dijo. Y apuntó: “Dificulto que haya una persona que tenga una visión macro de la ciudad capital de La Rioja, en términos arquitectónicos. Teníamos el orgullo de decir que teníamos diagnosticado los problemas de la ciudad”.

Recordó que se alcanzaron varios objetivos entre ellos las “7 mil cuadras asfaltadas, la remodelación de las tres plazas principales, incorporación de cien plazas en los barrios, peatonales nuevas, dos desagües pluviales, cuadras reasfaltadas, parque lineal, parque Yacampis, las avenidas Ramírez de Velasco y San Francisco, avenida Oyola. Nos quedan pendientes la Facundo Quiroga y 2 de abril. La descentralización del municipio a través de los Cepar (Centro de Participación Riojana), mas de 20 mil nuevas lámparas, nuevos semáforos, nuevos edificios, nuevo parque automotor, pueblo cultural, conservación vial, espacios verdes, defensa civil, con una visión para la comunidad y para nuestros empleados, para una prestación más eficiente; y muchos otras obras más”.

Afirmó “en la DARD tenemos uno de los gimnasios más modernos y completos del país. Canchas de césped sintético para fútbol y hockey. La ausencia de Juan De Leonardi nos generó un gran vacío. Hemos privilegiado su situación familiar y su salud. Le agradecemos profundamente”.

No obstante dijo que “hay que seguir”; ahora “se consolida el equipo, que va tener continuidad en un camino trazado. Hemos decidido, que la secretaria de hacienda se haga cargo de la Secretaria de Obras Públicas, mientras lo decida el intendente. Les deseo mucha suerte en la gestión”.

En cuanto a las demás áreas que hoy tienen nuevos responsables sostuvo que tanto “Pini” Herrera (Cultura) como Orlando Torcivia (Parque Automotor)  “todos van a tener el apoyo del intendente y del gabinete; Torcivia va manejar el parque automotor. Estoy seguro de que todos van a tener éxito. Los empleados tienen que estar tranquilos, cada uno pondrá su impronta; pero siempre con la premisa de consolidar la familia municipal”.

28 Mayo2013 Juramentos Flores (21)28 Mayo2013 Juramentos Escudero (27)28 Mayo2013 Juramentos Torcivia (15)28 Mayo2013 Juramentos Herrera (8)



Categorías:Fotos, Multimedia

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: