Política

Luis Brizuela envió una carta a la Presidenta para apoyar la reforma judicial

Según el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, con la iniciativa se “acabará, por fin, el arrebato que hicieran las elites dominantes de la Argentina, de esa porción del Estado en el que, con el correr del tiempo, se habían enquistado. Por fin volverá a su legítimo titular, el Pueblo de la Nación”.Luis Brizuela

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Luis Alberto Brizuela, apoyó la democratización de la justicia en una carta enviada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que señaló que ayudará a una “profunda mejora de nuestra República y joven democracia”.

Según Brizuela, con la iniciativa se “acabará, por fin, el arrebato que hicieran las elites dominantes de la Argentina, de esa porción del Estado en el que, con el correr del tiempo, se habían enquistado. Por fin volverá a su legítimo titular, el Pueblo de la Nación”.

“Esas elites y corporaciones que desde siempre pretendieron vivir a expensas de las mayorías hoy gritan, cual bandada de loros acostumbrados a comerse todo el maizal, según la bella Cantata Riojana”, remarcó el presidente del Tribunal Superior de Justicia provincial en la carta dirigida a la Presidenta.

Brizuela agregó que frente a los sectores “acostumbrados a tener un Poder Judicial adepto que legalice su ilegítimo e ilegal accionar, hoy gracias a los proyectos por usted remitidos al Congreso de la Nación, y que van sancionándose conforme los mecanismos constitucionales, el Pueblo, a través de su participación democrática, renovará esa función esencial del Estado, que es la administración de Justicia”.

Según Télam, en la nota le manifestó su “total adhesión”, el juez remarcó “el coraje” de la jefa de Estado para enfrentar a quienes intentarán hacer “fracasar tan loable y, a la vez, ardua empresa” que “con el río caudaloso de la participación popular nos dará, sin duda, un nuevo Poder Judicial para esta nueva Argentina”.

A %d blogueros les gusta esto: