Saltar al contenido

La JP y el Sindicato de Amas de Casa saldrán a controlar los precios

Lo adelantó el director de Comercio, Mario Stanojevic, quien defendió la política económica K. Aseguró que el “congelamiento” es útil para frenar la inflación y que analizará con los super locales la forma de evitar que se vean perjudicados por los precios de las cadenas nacionales.31515_49201249830

El director de Comercio Interior Mario Stanojevic confirmó este lunes a Radio Libertad que instituciones intermedias y políticas de la provincia saldrán a controlar los precios en los supermercados nacionales de La Rioja. Eso alcanza a las cadenas Carrefour, Vea y Changomas.

Stanojevic se reunirá en las próximas horas con el sindicato de Amas de Casa y con la Juventud Peronista, para organizar el sistema de control. Los “controladores K” no tendrán poder de policía sobre los comerciantes pero deberán informar a Comercio Interior cuando detecten faltantes o sobreprecios en los 500 productos que formarán parte del acuerdo, dijo el funcionario.

Stanojevic dijo que el poder de sancionar y de controlar si los precios en caja son los mismos que los publicitados en las góndolas se reserva a los inspectores del área de Comercio Interior y no será función de los observadores. “Tendremos muchos mas ojos controlando”, dijo.

El director también se preocupó por la situación de los comercios no locales no adheridos al acuerdo de precios. “Nos reuniremos con ellos para ver como hacer para que no pierdan competitividad por la diferencia de precios debido a que el congelamiento no llega a la intermediación ni a los proveedores que tienen”, reconoció Stanojevic.

Finalmente el funcionario precisó que, a su criterio, el “congelamiento” de productos “ha servido para frenar el proceso inflacionario y servirá para frenar el incremento de los 500 productos incluidos en el acuerdo que comenzará a regir el próximo sabado 1 de junio”.

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: