Galván pretende una canasta con productos de las SAPEM

El diputado radical volvió a la carga con esa iniciativa que se discute en la Legislatura. Hasta ahora la abrumadora mayoría del justicialismo no lo trató. Por eso, Galván le pidió públicamente al gobernador que instruya a sus legisladores para la aprobación de la canasta con precios económicos.94439

Guillermo Galván se imagina una canasta familiares con cerdos, pollos, tomates, aceitunas, entre otros productos, ya que pretende la conformación de una oferta local, a través de lo que producen las empresas estatales, conocidas como SAPEM.

Mientras que el radicalismo cuestionó duramente a las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria por el manejo poco claro de los recursos públicos, especialmente realizado por los diputados Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, Galván le solicito al gobernador Luis Beder Herrera que instruya a sus diputados para que aprueben la canasta social básica para los riojanos, la cual incluiría productos de las SAPEM y debería tener precios económicos para contrarrestar el falso congelamiento de precios que lleva a cabo el gobierno nacional.

De esa forma, se puso en la otra vereda que sus correligionarios sobre las políticas oficiales. Hasta ahora la abrumadora mayoría del justicialismo no lo trató en la Cámara de Diputados.

Galván finaliza su mandato a fin de año en la Legislatura y hasta ahora tiene un panorama poco claro sobre la integración de un partido para presentarse en las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Luego el radical reitero nuevamente su pedido para que la provincia equipare las asignaciones por hijo que paga el gobierno provincial en comparación con las que paga la Nación.

Basándose en el último aumento a las asignaciones otorgado por el gobierno nacional, Galván le solicito al oficialismo provincial que aumente los montos que paga el gobierno provincial y además apruebe sus proyectos sociales. Cabe destacar que desde que Galván es diputado a partir del año 2010, siempre lucho para que el gobierno equipare las asignaciones universales por hijo.

Para Galván, el gobierno provincial debe igualar los montos de las asignaciones universales por hijo, teniendo en cuenta que se elevarán de 340 pesos a 460 pesos a partir de junio, mientras que el monto que se pagara por hijo con discapacidad será de 1.500 pesos. “No puede haber tanta diferencia entre los montos que paga el gobierno provincial con el nacional, supuestamente son parte de un mismo modelo nacional y popular pero resulta que en el territorio provincial no se ven las supuestas bondades del modelo que tanto pregonan” expreso Galván.

Con el nuevo aumento, en la Nación se pasarán a cobrar 460 pesos en concepto de asignación por hijo (para el grupo I, es decir para quienes ganan entre 200 y 4.800 pesos) mientras que en la Provincia se paga hasta 90 pesos como máximo.

Galván dijo estar molesto con el Poder Legislativo, “jamás le dieron importancia ni aprobación a mis proyectos de equiparación de las asignaciones universales por hijo; canasta social básica; paritarias para los empleados estatales, y esas son políticas para la gente,  quienes se verán beneficiados con esos proyectos son los riojanos, la clase trabajadora que día a día trabaja por conseguir un bienestar mejor para su familia pero cada día le cuesta más, ya sea por la falta de empleo genuino o la inflación”, añadió Galván.