Se firmaron obras para La Rioja por $63 millones

Publicado por

De Vido suscribió nuevos convenios para obras de infraestructura para municipios de la Rioja con una inversión que supera los 63 millones de pesos. En el acto, que se desarrolló en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañaron al ministro, Julio De Vido, el jefe Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur  y  los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli y Obras Públicas, José López.DSC_2757

BUENOS AIRES (Especial).- En el marco del Plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido suscribió nuevos convenios para obras de infraestructura para municipios de la Rioja con una inversión que supera los 63 millones de pesos.

En el acto, que se desarrolló en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañaron al ministro, Julio De Vido, el jefe Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur  y  los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli y Obras Públicas, José López.

También estuvieron presentes el gobernador riojano, Luis Beder Herrera, intendentes de La Rioja y legisladores de dicha provincia

Durante la ceremonia se suscribieron nuevos convenios para los municipios de la provincia por más de 53 obras de infraestructura con una inversión que supera los 63 millones de pesos. Estas obras se suman a las 36 firmadas el pasado 20 de marzo alcanzando al momento 89 obras con una inversión de $90 millones.

Como resultado de la implementación del Plan “Más Cerca”  se prevé una inversión total de más de 109 millones de pesos a través de más de 120 obras.

En tanto, en el marco del Plan nacional Argentina Conectada se presentó el Plan Pueblos Conectados, el cual contempla; la interconexión de todos los edificios gubernamentales (nacionales, provinciales y municipales); la articulación con l sector público y privado que permitirá el fomento a la competencia en servicios; la correcta prestación del sector comercial e industrial permitiendo la radicación de empresas y el desarrollo local; el despliegue de las políticas de inclusión digital (NAC) que acompañarán con capacitación el desarrollo tecnológico de la localidad y la conectividad de todas las escuelas.

El nuevo plan permitirá que aquellos que no tenían acceso a internet por cuestiones socioeconómicas y geográficas, posean a partir de ahora acceso a esos servicios con las más alta tecnología a nivel nacional.

En el caso de La Rioja, incluirá 500 manzanas en 2 localidades: 300 en La Rioja Capital (Barrio Nuevo) y 200 en Chilecito, con una cobertura de casi el 50% de la localidad.

Para tales objetivos se firmaron los convenios específicos para la implementación de la Red de última Milla para La Rioja, para así seguir generando en la provincia oportunidades que faciliten el acceso a las nuevas tecnologías, a la información y la capacitación.

Además, se anunció que ya son 2 los Nucleos de Acceso al Conocimiento (NAC) operativos en la provincia de La Rioja: uno en Chamical y otro en Castro Barros. Próximamente harán lo propio las ciudades de General Blegrano, Chilecito, General San Martín y Ángel Vicente Peñaloza.