Los jubilados objetados pueden cobrar su sueldo como empleados públicos

Publicado por

Así lo dispuso el gobernador, a través de un decreto, ya que “no se han alcanzado a la fecha los objetivos establecidos por el Acta Complementaria ratificada por Ley N° 7.475, cuyo último plazo prorrogado feneció el 31 de diciembre de 2012, por lo que es propósito disponer una nueva prórroga del plazo” hasta el 31 de diciembre. Microsoft Word - 2013-05-21.doc - 2013-05-21.pdf

El gobernador Luis Beder Herrera prorrogó hasta el 31 de diciembre la posibilidad que todo aquel jubilado que esté objetado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puede cobrar su sueldo como empleado del Estado provincial.

Así se dispuso en el decreto N° 068, del 17 de enero de 2013, que fue publicado en el último Boletín Oficial, ya que “no se han alcanzado a la fecha los objetivos establecidos por el Acta Complementaria ratificada por Ley N° 7.475, cuyo último plazo prorrogado feneció el 31 de diciembre de 2012, por lo que es propósito disponer una nueva prórroga del plazo”.

DECRETO N° 068

La Rioja, 17 de enero de 2013

Visto: los términos del Artículo 24 de la Ley N° 7.599, modificada por su similar N° 7.645 y sus sucesivas prórrogas; y,

Considerando:

Que a través del segundo párrafo de dicha norma se dispuso que será objeto de prohibición, el pago de los beneficios jubilatorios cuyo haber el Estado Provincial estuviere abonando en razón de encontrarse en trámite de transferencia u auditoría al Estado Nacional.

Que este temperamento se adoptó sobre la base del cierre definitivo de este proceso conforme los términos del Acta Complementaria ratificada por Ley N° 7.475, cuyo último plazo prorrogado feneció el 31 de diciembre de 2012.

Que no se han alcanzado a la fecha los objetivos establecidos por la norma de mención por lo que es propósito disponer una nueva prórroga del plazo referido precedentemente.

Que en el presente caso corresponde hacer uso de las facultades otorgadas por el Artículo 126°, inciso 12), de la Carta Magna Provincial y la posterior notificación para su ratificación.

Por ello y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 126° de la Constitución Provincial,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2013, el plazo fijado por el último párrafo del Artículo 24 de la Ley Provincial N° 7.599, modificada por Ley N° 7.645 y sus sucesivas prórrogas.

Artículo 2°.- Instrúyese a la Secretaría General y Legal de la Gobernación, a fin de que remita copia fiel del presente acto administrativo a la Cámara de Diputados de la Provincia, a efectos de su ratificación, conforme lo dispone el Artículo 126, inc. 12) de la Constitución Provincial.

Artículo 3°.-El presente decreto será refrendado por todos los señores Ministros de esta Función Ejecutiva.

Artículo 4°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Herrera, L.B., Gobernador – Alvarez, D.F., M.G.J.S. y DD.HH. a/c M.P. y D.L. – Flores, R.W., M.E.C. y T. – Luna, J.J., M.S.P. – Bosetti, N.G., M.I. – Madera, T.L., M.D.S. – Paredes Urquiza, A.N., S.G. y L.G. –