En Tama, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria celebraron el 25 de mayo

Publicado por

Martínez, al hacer uso de la palabra, dijo que “la revolución y las libertades se construyen todos los días”. Además relacionó la histórica frase “el pueblo quiere saber” que el pueblo pronunciase en las afueras del cabildo “con éstos tiempos, cundo la gente sale y nos reclama en las plazas”. ?????????????????

En el marco de los festejos por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo los legisladores nacionales del Frente Cívico participaron del acto central que se llevó a cabo en el departamento Ángel Vicente Peñaloza. Se hicieron entrega de distintos elementos a la escuela anfitriona “Pedro E. Aramburu” de Tuizón.

Al color lo brindaron las escuelas presentes, en su mayoría de la zona rural, que brindaron excelentes recitados y muestras de nuestro baile, vestidos como en la época de mayo de 1810. Las instituciones educativas que participaron fueron: N°79 de Chila; N° 78 de Alcázar; N°346 de Bajo Verde; N°391 de Las Lomitas; N°311 Del Monte; N°327 de Colozacán; la N°279 de Tasquin como así también la escuela N° 119 “Tte. Pedro Eugenio Aramburu” de Tuizón, donde se desarrolló la jornada.

Una vez finalizada la entonación de los himnos nacional y provincial y ante la celosa custodia de las banderas de ceremonia los legisladores nacionales hicieron entrega de 2 mapas tipo pizarra, un botiquín de primeros auxilios y más de un centenar de libros que pasan a formar parte de la biblioteca escolar.

La Directora Karina Macías agradeció “éste regalo que hoy nos traen, para nosotros es sumamente importante contar con elementos de trabajo para poder brindar un mejor aprendizaje a nuestros alumnos” expresó.

Entre las autoridades presentes se encontraba el diputado provincial Florencio Bazán, el vice intendente Ramón Sánchez, el Concejal Antonio Macías y personal perteneciente a la comisaría local de la Policía de la Provincia. El titular del cuerpo deliberativo local marcó como “histórica” la visita de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. “Nunca habíamos tenido en nuestro departamento la presencia de dos legisladores nacionales en un acto institucional y esto nos llena de orgullo” destacó Ramón Sánchez.

Martínez, al hacer uso de la palabra, dijo que “la revolución y las libertades se construyen todos los días”. Además relacionó la histórica frase “el pueblo quiere saber” que el pueblo pronunciase en las afueras del cabildo “con éstos tiempos, cundo la gente sale y nos reclama en las plazas, cuando van con las cacerolas ese instinto de la gente, de querer participar y el control que siempre hacen lo tomamos bien y como un gran desafío”.

Luego recordó las anteriores visitas que realizó al departamento, tanto a los distritos como a la cabecera “siempre dejando asentado nuestro compromiso de regresar con respuestas” expresó. Anunció el trabajo que están realizando en conjunto con la diputada Inés Brizuela y Doria en cuanto a las distintas gestiones que llevan adelante.