El Gobernador vuelve a La Rosada por el plan “Mas Cerca”

Publicado por

Beder Herrera firmará este lunes los convenios acordados con la Nación en el marco del plan nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y funcionarios nacionales, en un acto que tendrá lugar en Casa Rosada. beder de vido

El gobernador Luis Beder Herrera rubricará convenios de obras con el Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El acto tendrá lugar este lunes a las 11 en Capital Federal, se informó oficialmente.

El mandatario provincial firmará los convenios acordados con la Nación en el marco del plan nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y funcionarios nacionales, en un acto que tendrá lugar en Casa Rosada.

El plan de obras “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios cuenta con financiamiento nacional y se apunta a una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que  generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

Los proyectos incluyen obras de infraestructura que se ejecutarán bajo la consigna de llegar con estos trabajos de alto impacto social y comunitario a todo el territorio riojano, eje de la gestión del Gobernador Beder Herrera.

El plan de obras “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios cuenta con financiamiento nacional y se apunta a una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que  generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

Las obras del Plan “Más Cerca” se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera: 1- “Mejor Calidad de Vida, Más Salud”, que  incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria; 2- “Mejor Inclusión, Más Justicia Social”, que  incluye las obras de  viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas  y otras obras de arquitectura; 3- “Mejor conectividad urbana, Más Integración”, que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo y 4- “Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”, que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

Este sábado, el gobernador participó de una fiesta popular se vivió en Plaza de Mayo con motivo de las celebraciones del 203º Aniversario de la Revolución de Mayo y el primer grito de libertad.
La delegación riojana estuvo integrada además por el ministro de Gobierno Felipe Álvarez; el diputado nacional Javier Tineo, el secretario de Ganadería Jorge Salomón; los integrantes de la Coordinación Joven Iván Tanquía, de la Juventud Peronista Juan del Moral y Yamil Menem. También estuvo presente la organización CANPO y militantes que responden a los ministros de Infraestructura Néstor Bosetti; de Desarrollo Social Teresita Madera y al diputado Délfor Brizuela.
El gobernador expresó que “fue un festejo muy grande y multitudinario. Llegaron todas las provincias argentinas para festejar el 25 de mayo”.  Subrayó el concepto de estos festejos y que se relaciona con diez años de la administración de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, denominado “La Década Ganada”, y aseguró que “es más que importante”. “Desde el primer gobierno patrio en 1810, que la Argentina no tiene 10 años continuos de crecimiento y revalorización de la política como herramienta para trasformar la realidad”.
El mandatario riojano indicó que “se celebró esto porque este es un gobierno que le devolvió y le otorgó derechos a los más humildes y a los sectores más postergados de la sociedad. Por eso es necesario resaltarlo y celebrarlo”.
El gobernador elogió el discurso de la presidenta y manifestó que este es el camino que debemos seguir para la construcción de un país justo, igualitario y soberano.